Shampoo anticaspa Nuggela & Sulé

Caspa en el cuero cabelludo: tipos, causas y últimos descubrimientos para tratarla

¿Llevas años sufriendo de caspa? ¿Quieres descubrir la forma para combatir este padecimiento? Sabemos que lidiar con la caspa es frustrante y que puede llegar a afectar tu confianza y bienestar.

Pero no te preocupes, estás a punto de descubrir cómo deshacerte de esta molestia de una vez por todas. 

¿Qué es la caspa y por qué se produce?

Llevas una vida de éxito con grandes logros, pero aún así la caspa te sigue persiguiendo; para atenuar el problema, lo primero es entender ¿qué es y cómo se produce?

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo. En este se acumulan células muertas que forman incómodas escamas blancas perceptibles en la piel, que a menudo encuentras en tu ropa o peine.

Pero, ¿por qué se produce? A ciencia cierta, no existe una razón en específico, pues se atribuye a varios factores, dependiendo del tipo de caspa que padezcas.

Uno de los principales factores de la caspa grasa es un hongo microscópico llamado Malassezia furfur; este organismo se encuentra de forma natural en el cuero cabelludo de las personas. 

Pero cuando este se reproduce en exceso, desencadena una reacción que irrita la piel y provoca la descamación. Por el contrario, si padeces de caspa seca, la causa se le puede atribuir a lo siguiente:

  • Estrés.
  • Dieta desequilibrada.
  • Uso excesivo de productos para el cabello.
  • Falta de higiene.

Es por eso que muchas personas suelen ver las escamas blanquecinas luego de durar horas en piscinas con agua clorada. O bien, por exposición al sol o por un lavado excesivo de cabello con productos de baja calidad.

Tipos de caspa: ¿sabes cuál padeces?

Para atenuar la caspa, el molesto problema que te agobia por años, es importante que reconozcas cuál padeces. 

Comprender la diferencia entre los tipos es la clave al momento de elegir el tratamiento y recuperar la salud de tu cuero cabelludo; aquí te presentamos los dos tipos más comunes:

Caspa grasa o seborreica

Es una de las más comunes y su causa está relacionada con la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo. 

Cuando el cuero cabelludo es muy graso, los hongos como el Malassezia furfur suelen multiplicarse causando inflamación; esto produce posteriormente «descamación» de la piel.

La caspa grasa es atribuida al hongo Malassezia furfur que suele multiplicarse en cuero cabelludo graso, produciendo descamación. 

Las partículas son grasosas y amarillentas, y a menudo se adhieren al cabello. Además, puede ir acompañado de picazón y enrojecimiento.

Caspa seca 

La caspa seca se presenta como pequeñas partículas blancas o grises que se desprenden del cuero cabelludo y se esparcen por tu cabello y hombros.

A menudo se asocia con la piel seca y puede agravarse en invierno debido a la falta de humedad; el uso excesivo de productos para el cabello o shampoos agresivos también puede contribuir a este tipo.

Tratamientos de última generación contra la caspa 

¿Deseas combatir los problemas de la caspa? ¿Quieres lucir tu cabellera radiante? Entonces te alegrará saber que existen varias opciones de tratamientos que han demostrado ser altamente efectivos. 

A continuación te presentaremos algunos ingredientes clave que deben contener estos tratamientos para luchar contra la caspa y mantener tu cuero cabelludo saludable.

El extracto de cebolla roja y sus propiedades

Conoce las propiedades del shampoo de cebolla

Si quieres disminuir la descamación incómoda del cabello, tienes que usar tratamientos que contengan extracto de cebolla roja. ¿Pero por qué es tan especial? 

La cebolla roja es rica en antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a combatir la irritación del cuero cabelludo, uno de los desencadenantes de la caspa.

El extracto de cebolla roja también es conocido por su capacidad para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; de esta manera favorece el crecimiento de cabello saludable así como la reducción de la descamación.

Además, posee propiedades antimicrobianas que pueden combatir la proliferación de hongos, abordando así los diferentes tipos de caspa.

Bondades de la epigenética 

Además del extracto de cebolla roja, tu tratamiento debe contener todas las bondades de la epigenética.

Este es un campo científico en rápido desarrollo, y va arrojando luz sobre cómo nuestros genes interactúan con nuestro entorno y estilo de vida. 

En relación con la caspa, la epigenética ha revelado que factores como el estrés y la alimentación son importantes en este padecimiento: pueden influir en la expresión de genes relacionados con la salud del cuero cabelludo.

Al comprender la epigenética, podemos tomar medidas para controlar los factores ambientales que pueden agravar la caspa. 

Esto incluye la adopción de hábitos de vida más saludables. Por ejemplo, una dieta equilibrada y adecuado manejo del estrés pueden ayudar a mantener la expresión génica relacionada con un cuero cabelludo libre de caspa.

Otros ingredientes activos que potencian tu tratamiento anticaspa 

Además del extracto de cebolla roja y las bondades epigenéticas, usar un shampoo con ingredientes naturales te pueden brindar un tratamiento anticaspa completo y efectivo. Alguno de estos activos son:

  • Piroctona Olamina. Controla la superproducción de células en el cuero cabelludo, ejerciendo una acción antimicótica. Asimismo proporciona una limpieza profunda, mejorando la apariencia general de tu cabello.
  • Glucógeno Marino (Glycoenergizer Hair). Extraído de la membrana de los moluscos y fuente de energía natural. Ayuda a combatir la caída capilar y el envejecimiento; al mismo tiempo fortalece el cabello frágil y quebradizo.

¿Existe un solo tratamiento para todos los tipos de caspa? 

Ciertamente, la caspa puede manifestarse de diferentes maneras, ya sea grasa o seca; de igual manera, sus causas subyacentes pueden variar radicalmente de una persona a otra.

Durante mucho tiempo, se pensó que la elección del tratamiento a aplicar dependía del tipo de caspa y de las necesidades específicas del cuero cabelludo. 

Actualmente, cuentas con un tratamiento integral en formato shampoo para el tratamiento de la caspa, ya sea ésta grasa o seca.

La formulación del Shampoo Epigenético Anti-Caspa de Nuggela & Sulé ha sido elaborada en laboratorios científicos a partir de la tecnología epigenética. Además,  cuenta con ingredientes naturales beneficiosos para los diferentes tipos de caspa:

  • Extracto de cebolla roja: la quercetina extraída de la cebolla roja reduce la irritación del cuero cabelludo y mejora la irrigación sanguínea; además, el azufre que aporta este extracto elimina el exceso de grasa y limpia profundamente el cabello.
  • Glucógeno marino: fortalece el cabello y le aporta energía y vitalidad. Además, tiene efectos antienvejecimiento y anticaída. 
  • Sales del mar muerto: también mejora la irrigación sanguínea del cuero cabelludo. Por su alta carga de minerales, estimula el crecimiento del cabello.
  • Piroctotona olamina: sus funciones queratolíticas tratan eficazmente la caspa seca; adicionalmente, posee propiedades microbianas para el adecuado tratamiento de la caspa grasa. 

Con el shampoo Epigenético Anti-Caspa de Nuggela & Sulé tu caspa se atenuará, ya que tiene ingredientes activos para la caspa grasa y seca.

¿Qué hacer entonces?

La caspa puede ser un desafío que genera molestias en diversas etapas de la vida. No importa si tienes 20 o 50 años, tu cuero cabelludo puede sufrir de este padecimiento.

Por eso, es importante conocer qué la origina y las diversas alternativas de tratamiento. Sólo así podrás saber la mejor forma para combatirla.

Actualmente existe un tratamiento en formato shampoo: Nuggela & Sulé. Este producto está marcando la diferencia en la lucha contra la caspa. Destaca por incorporar la tecnología epigenética, extracto de cebolla roja e importantes activos naturales. 

Estos ingredientes, además de prevenir y atenuar la caspa, restauran la hidratación de tu cuero cabelludo y mejoran la salud general de tu cabello.

Así que, ¿qué estás esperando? ¡Es hora de tomar acción y atenuar los problemas de caspa! Te invitamos a usar los productos de Nuggela & Sulé para cuidar tu cabello desde adentro hacia afuera.

También te puede interesar:

¿Shampoo para canas: por qué usarlo y cuáles son sus beneficios?

Conoce las propiedades de los shampoos Nuggela & Sulé

Shampoo de cebolla Nuggela & Sulé: ¿por qué preferirlo?

¿Cómo combatir la pérdida del cabello? (y ganar la batalla)
¿Acondicionador para el cabello o supracondicionador?
Carrito de compras
Visto recientemente
Categorías