El Extracto de Cebolla Roja, así como su jugo, es un remedio capilar mundialmente conocido que se lleva utilizando desde hace miles de años por sus muchos beneficios pero, especialmente, porque se le atribuye la capacidad de acelerar el crecimiento del cabello.
Existen documentos en los que se descubre que la cebolla ya era utilizada como tratamiento capilar por los médicos de la Edad Media y por los egipcios hace más de 4.000 años. Actualmente, hay estudios publicados en los cuales se demuestra cómo el jugo de cebolla es un remedio efectivo contra la alopecia areata.
La cebolla también posee otras propiedades. Por ejemplo, la cebolla ayuda a regular los estados seborreicos del cabello en las personas con problemas de pelo graso. También ayuda a prevenir la aparición de las canas y a eliminar la caspa.
Propiedades de la Cebolla como remedio capilar:
- Estimula el crecimiento del cabello
- Ayuda a regular las glándulas seborréicas en cabellos grasos
- Elimina la caspa
- Ayuda a retrasar la aparición de las canas
- Efecto Anti-Caída del cabello
- Proporciona más volumen y brillo
- Fortalece el cabello
El secreto como remedio capilar del extracto de cebolla, lo descubrimos en dos de sus principales ingredientes: la Quercetina y el Azufre. La cebolla es la planta con mayor contenido en Quercetina, pudiendo representar en la cebolla roja el 10% de su peso en seco. Además, contiene un alto porcentaje de Azufre, y es usado en cremas de belleza para mejorar el aspecto de la piel.