Conoce las propiedades del shampoo de cebolla

Shampoo de cebolla: para qué sirve y beneficios

Actualmente, la fitoterapia gana espacio como forma de tratamiento alternativo médico y cosmético. En este campo se destacan las propiedades de la cebolla y su uso, no sólo en jarabes antimucolíticos sino también en el shampoo de cebolla. 

Cada día se suman más esfuerzos para generar mayor cantidad de productos saludables con el cuerpo, la salud y el medio ambiente. Así, se rescatan fórmulas  basadas en productos naturales. 

El shampoo de cebolla, por ejemplo, es uno de los productos con mayores beneficios para el cuidado de tu cabello. Conocerlas, te harán preferirlo. Continúa leyendo para descubrirlas.

¿Shampoo de cebolla? El secreto de su auge

El uso de la cebolla como tratamiento capilar se remonta a más de 4000 años, por parte de los egipcios. Es bien conocida su admiración por la belleza y su dedicación al cuidado de su cuerpo. De hecho, muchos de los secretos cosméticos empleados actualmente tienen sus antecedentes en la antigüedad.

Hoy, el extracto de cebolla es ampliamente recomendado para la estimulación del crecimiento del cabello, como tratamiento contra la alopecia y la caspa. También se emplea para controlar la secreción de grasa y retrasar la aparición de canas.

El shampoo de cebolla es un excelente aliado para el cuidado de la salud y la apariencia del cabello de mujeres y hombres.

Por eso, el uso del shampoo de cebolla se ha popularizado, gracias a la información en torno a sus potencialidades para mantener la salud capilar.

¿Te preocupa el cuidado y la belleza de tu cabello? ¿Perteneces al grupo de personas que prefiere los productos naturales para tu cuidado y protección? 

Entonces, entérate de todo lo que este producto puede ofrecerte. A continuación te explicamos en detalle sus propiedades. 

# 1- Limpia y protege tu cuero cabelludo de forma natural

El extracto de cebolla es valorado en la industria cosmética por su  actividad purificante y antiséptica. Esto sucede gracias a que este vegetal contiene dos ingredientes eficaces:

  • Quercetina: es un flavonoide con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. 
  • Azufre: conocido como el mineral de la belleza, es ideal para el cuidado del cabello por sus características antibacterianas, antiseborreicas y desintoxicantes.  

# 2- Ralentiza la caída de tu cabello

La caída del cabello obedece a múltiples razones: estrés, medicación y cambios hormonales, entre otras causas.

Sea cual sea la razón, contar con la posibilidad de ralentizar su caída es alentador, especialmente para los caballeros, quienes sufren más gravemente este problema.

El shampoo de cebolla ofrece beneficios en ese sentido. Una propiedad de la quercetina es reducir la inflamación del cuero cabelludo y estimular el riego sanguíneo. Con esto se logra la nutrición de tu cabello y la reducción de su caída.

# 3- El shampoo de cebolla estimula el crecimiento de tu cabello

Una melena larga, brillante y atractiva es el resultado del cuidado y de la salud capilar. Poder lucirla está a tu alcance, pero ¿cómo lograrlo? 

El shampoo de cebolla es un estimulante para el crecimiento del cabello porque mantiene tu cuero cabelludo sano, libre de caspa y hongos que lo debilitan. 

 # 4- Fortalece el cabello y aumenta su densidad

Tan importante como la caída del cabello es su regeneración. Fortalecer el folículo piloso es fundamental para lucir una cabellera densa y revitalizada. 

El shampoo de cebolla, gracias a la quercetina y sus efectos antioxidantes, le añaden a tu cabello fuerza y volumen. 

Shampoo de cebolla Nuggela & Sulé: ventajas adicionales

Disfruta los beneficios del shampoo de cebolla

Nuggela & Sulé innova en materia de salud y estética capilar al retomar fórmulas tradicionales que han demostrado su eficacia a través del tiempo. El shampoo Premium N°1 reúne las propiedades del extracto de cebolla roja y otros ingredientes activos naturales como:

1. Glucógeno marino. Es un elemento en forma de glucosa. Se extrae de la membrana de apertura y cierre de la concha de los moluscos, una de las estructuras más fuertes de la naturaleza. 

Gracias a su homología con el glucógeno epidérmico y de las células capilares, asegura la energía en la fase activa de crecimiento del folículo capilar. Con ello se logra:

  • Fortalecer el cabello durante la fase del crecimiento. 
  • Influir en el espesor y la vitalidad del cabello. 
  • Efecto anticaída y antienvejecimiento. 
  • Fortalecer el cabello frágil y quebradizo.

2. Sales del Mar Muerto. Las propiedades terapéuticas de sus sales y su lodo han sido descritas desde la antigüedad. Contienen altas concentraciones de minerales, así que actualmente son utilizadas en la medicina y cosmética natural.

De igual modo, cuenta con los siguientes efectos:

  • El zinc, yodo, bromo, calcio, magnesio, sodio y potasio presentes en ellas contribuyen a tener un cabello sano. Producen un aumento de la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Estimulan el crecimiento del cabello.
  • Nutren el folículo piloso.

El shampoo de cebolla de Nuggela & Sulé es una excelente alternativa si  prefieres el uso de productos naturales y cruelty free.

Algo más, un valor añadido de este producto es que rescata los beneficios de la cebolla eliminando su olor. ¡No huele a cebolla! ¡Anímate a probarlo!

Conclusión

Nuggela & Sulé es un laboratorio español líder en el cuidado capilar. Ofrece gran variedad de productos para la protección del cabello. Entre ellos, se destaca el shampoo de cebolla, un tratamiento capilar en formato de shampoo. 

Este combina los beneficios del extracto de cebolla roja con otros ingredientes naturales como glucógeno marino y sales del mar Muerto. Con ello, logra potenciar sus efectos positivos sobre tu cabello. 

Es una fórmula que aporta beneficios considerables para la salud capilar: aumenta el crecimiento, ralentiza la caída y aumenta su vitalidad. Si de salud capilar se trata, Nuggela & Sulé tiene mucho que ofrecerte. 

Nuestros productos están a la venta en veinticinco países. Consulta nuestro catálogo y conoce más sobre ellos.

Te puede interesar:

¡La epigenética para la salud capilar llegó a Ecuador!

Propiedades del shampoo de cebolla Nuggela & Sulé

¿Cómo potenciar el crecimiento del cabello?

Shampoo para canas: ¿por qué usarlo y cuáles son sus beneficios?
Carrito de compras
Visto recientemente
Categorías